Hay reuniones en Juntos, muy movidas. Les preocupa la actitud de cierto sector del kirchnerismo que para ellos, no está “bien”. Les preocupa que se discuta política y poder.
Y hay que empezar a analizar con profundizar qué nos plantean, ya que algunos responden a intereses nacionales y otros no tanto.
En el caso de Corrientes, se manipularon algunas cuestiones. Creo que la falta de prevención en el caso de los incendios fue contundente para el gobernador Valdés.
Los correntinos necesitan hoy de nuestra ayuda y solidaridad y esto no se puede negar de ninguna forma. Solo me pregunto : ¿hace falta que un gobernador hable con los Estados Unidos para pedir ayuda? ¿O es un gesto más político que de necesidad?
Creo que es una declaración de principios. Y aunque hay que recordar que dicho país ha tenido un historial intervencionista muy serio porque hemos estado expuestos a cierto control , a ser “el patio trasero”, como bien lo refería Hugo Yasky, en nuestra entrevista previa.
En estos días, mucho se habló sobre la no asistencia de Máximo Kirchner a la Asamblea Legislativa. Se habló mucho de que la Cámpora se opone, pero Néstor Kirchner pagó peso sobre peso la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Muchos de los que estuvieron más cerca del expresidente Kirchner, hoy no quieren volver al Fondo, por más que hoy sea una necesidad impuesta por situaciones de que todos conocemos bien .
La oposición no va a apoyar el acuerdo , si no hay unidad en el oficialismo. Una idea planteada por PRO, con Mauricio Macri a la cabeza. Estamos en un contexto muy propicio para la chicana: se ha abaratado la política de una forma intencionalmente dificultosa.
Si a eso le sumás que cuando el Presidente ,en esa Asamblea Legislativa, propuso investigar la deuda tomada por el gobierno anterior, el sector del PRO, se levantó y se fue.
En esta correlación de hechos está una cierta intención de un sector político más cercano al control económico y de mercado que al bienestar del pueblo.