Jorge D’onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, diálogo con Jorge Gres en AM 1420.
El Ministro remarcó que al ocupar el cargo “lo primero y más dramático (con lo que se encontró) es una horrible estadística de más de 4 muertos por siniestros viales en la provincia”. En este punto expresó que “nos reunimos con el Ministro de Educación , Alberto Sileoni, para hacer una serie de cambios en la currícula de la escuela y que haya conceptos muy claros en cuanto a educación vial. Estoy seguro que en los próximos meses tendremos una ley de alcohol cero en la provincia” remarcó.
En este sentido, D’onofrio adelantó que en el día de la fecha se realizará el Primer Congreso de Educación y Seguridad Vial en la Provincia, organizado por el Ministerio de Transporte, en el que se espera contar con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
Consultado por el panorama político el ministro bonaerense manifestó que “no tenemos muchas opciones, la deuda está tomada más allá de que esté fuera de reglamento. Con mucha responsabilidad, lo que hace el Gobierno es refinanciar una deuda que era absolutamente impagable” enfatizó.
D’Onofrio manifestó que, con el acuerdo con el FMI, “triunfó el diálogo que permitió construir un consenso suficiente como para que se apruebe en el Congreso y esto le permite a Argentina generar previsibilidad”
Respecto a los integrantes de la agrupación La Cámpora, destacó su relación con Andrés “Cuervo” Larroque , Ministro de Desarrollo Social y de su par, Nicolás Kreplak, quien encabeza la certera de Salud, en provincia de Buenos Aires ,con quienes manifestó compartir trabajo en común.
A su vez, destacó la relación del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con Máximo Kirchner: “es excelente“.
Al ser consultado respecto a las tensiones internas en el Frente de Todos, aseveró : ” nos hacemos fuerte es en la diversidad” y agregó que Sergio Massa , a quien D’Onofrio considera presidenciable en el 2023, sugirió “opinar sin adjetivar” .
Para finalizar, el ministro manifestó que “ en lugar de la interna del Frente de Todos, deberían preocuparse más por los miles de millones de dólares que tenemos que devolver”.