Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, habló con Jorge Gres en “Desde Afuera” (AM 1420) para analizar los detalles de la situación judicial de la vicepresidenta.
Dalbón manifestó que “la van a hacer presidenta: el Fiscal Luciani la va a hacer presidenta”. En esa línea, el abogado dijo que “el partido judicial va a hacer presidenta a CFK y va a ganar por más del 50% de los votos. Va a ser una paliza. La sociedad empatiza mucho con una persona que es todo el tiempo menoscabada y bombardeada por los medios”.
El letrado expresó que “hay una violencia política mediática y judicial contra una mujer” y eso “va a concluir todo en un 17 de octubre brutal de emoción y de pacificación”. “No hay peor violencia que acusar a un inocente. La violencia la generan ellos” enfatizó.
Consultado por la posibilidad concreta de que Cristina Fernández vaya presa, Dalbón dijo que “ni en sueños” ya que “no hay pruebas y el fiscal Luciani estuvo nueve jornadas hablando del sentido común”. Por eso señaló que “esto va a terminar en una asociación ilícita, pero al revés”.
En esa línea, Dalbón subrayó que “no vamos a permitir que se condene a una persona sin pruebas. No lo vamos a permitir ni en lo judicial, ni en lo político, ni en lo mediático”
Por otro lado, Dalbón se refirió a la figura de Alberto Fernández. En primer lugar, sostuvo que “lo vi defendiendo a Cristina” pero indicó que “se quedó corto en poder hacer la reforma judicial, mínimamente en la justicia federal”.
Dalbón también expresó que detrás de todo esto está Héctor Magnetto. Por eso subrayó que “el poder lo tiene el pueblo, no lo tiene un diario” y remarcó que “creen que se pueden llevar por delante a la Argentina y no lo van a hacer. Simplemente, porque somos más”.
El abogado de Cristina contó que “constantemente tengo amenazas, tengo policía en la puerta de mi casa.Son los gajes del oficio, es la vida que uno elige” y relató una incómoda situación que le tocó vivir a uno de sus hijos: “un profesor en el colegio, le dijo a uno de mis hijos que de corrupción hable con su padre, que sabe bastante…” recordó.
Para concluir, Dalbón dijo que “todos los que mancillaron el honor de Cristina , van a tener su merecido en la Justicia y todos los que la acusaron falsamente van a tener que dejar su cargo, porque van a ser destituidos”. “Se están metiendo con los derechos humanos de Cristina, y no tienen idea de con quién se metieron” insistió.