www.revolucionpopular.com

Natalia Salvo, abogada y docente universitaria, habló en el programa “Desde Afuera” (AM 1420) sobre la situación judicial de Cristina Kirchner.
Salvo explicó que “actualmente la causa de vialidad, donde está imputada la Vicepresidenta Cristina Fernández, el ex Ministro de Planificación Julio De Vido, el ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti entre otros tantos imputados esta llegando a la finalidad de la etapa oral” e indicó que “los delitos que se imputan son los de asociación ilícita y fraude al Estado por la construcción de 51 rutas en la Provincia de Santa Cruz”.
Posteriormente sostuvo que “en las nueve apariciones del Fiscal Luciani, lejos de existir a un alegato donde el Fiscal enumera las pruebas, los hechos y funda su acusación en la comisión de un delito en estas pruebas, se vio más un alegato de tenor político y no se vislumbro ninguna prueba”, remarcando que “a lo largo de los tres años del Juicio Oral, ningún testigo refirió la responsabilidad ni de Cristina Fernández, ni de Julio De Vido, en los supuestos sobreprecios o preferencias en la adjudicación, control y licitación de las rutas en favor de las empresas de Lázaro Báez”.
Salvo enfatizó que “no hay pericias que den cuenta de estos sobreprecios, o de la demora en la construcción o de una preferencia en la adjudicación, tampoco hay ninguna auditoria que constate la existencia de estos delitos. “No contamos con pruebas, si no que estamos frente a la famosa justicia de la convicción apartada de lo que establece la ley” agregó.
Para la abogada “la denegación de la ampliación de la indagatoria, fue realmente un acto escandaloso de los jueces, ya que la declaración indagatoria es el principal acto de defensa, y por lo tanto derecho constitucional, que tiene cualquier imputado”. En ese sentido afirmó que “se pidió la ampliación, ya que el mismo Fiscal introdujo nuevas pruebas y nuevos hechos, ante los cuales la Vicepresidenta no había podido defenderse”.
Para finalizar, Natalia Salvo adelantó que “la sentencia va a ser revisada por el Tribunal integrado por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, dos Jueces que estuvieron en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada mientras Macri era Presidente y, lo que es peor, mientras esta causa se iniciaba”.