www.elbucle.com.ar
Gustavo Marangoni,de manera exclusiva, habló en el programa “Desde Afuera”. Allí manifestó que “uno siempre tiene que establecer las cosas de manera comparativa, si ves lo que sucede en Brasil, hay muchas materias que aprobamos con mejores notas. Desde 1983 en adelante, los resultados de las elecciones nunca fueron impugnados por nadie y cuando se pierden elecciones se saluda y se van a su casa”.
Marangoni expresó que “todos los poderes tienen que mejorar su funcionamiento, entre ellos el poder judicial, respecto de cuestiones que involucran a la justicia pero también en cuestiones de la vida cotidiana” y ejemplificó: “el famoso tema de la lentitud de la justicia. Buena parte de la gente que está en las prisiones de nuestro país tiene más de dos años sin sentencia firme en contra de lo que las leyes indican y eso se tiene que revisar”. “Todo lo que haga que los poderes se autoevalúen es bueno. Si no, cada uno ejercita el poder de juzgar a los demás,pero no a si mismo” señaló. El analista político dijo que hoy “medir candidaturas es una tarea inútil” y agregó que “el año que viene va a ser un año muy propicio para aquellos que sepan generar expectativa”. En esa línea, Marangoni indicó que “hay quienes generan expectativas en porciones de la sociedad”
Marangoni sostuvo que “Patricia Bullrich puede plantear una suerte de radicalización con más soltura que la que puede hacer el ex presidente Macri” y agregó que “fundamentalmente Bullrich leyó bastante bien, en términos electorales, el fenómeno Milei”. Consultado por el caso Massa, Marangoni dijo que “es una buena estrategia decir no (a ser candidato), primero para que no estén todos viendo en el ministro de economía y en cada medida que toma, una cuestión electoral y segundo porque del `no´, se puede volver”. “Estamos mejor , respecto a Julio de este año, pero no estamos bien”. Marangoni analizó que “en algún momento hay que aceptar la enfermedad y el remedio. Nosotros,en general como sociedad, no somos de bancarnos ninguna de las dos cosas”. Sobre la figura de CFK, el consultor aseguró que “es un escenario que no se puede descartar, es la que tiene dentro del oficialismo el mayor capital accionario en votos” resaltando que “sus decisiones políticas profundas, las toma en bastante soledad. No creo que se trate de que alguien la convenza”. “El peronismo, con la economía como está, la tiene difícil,porque la sociedad votó al peronismo para que le mejore el ingreso y eso no sucedió”concluyó.