Julián Moreno, Presidente de APYME comentó con El Bucle la reunión de Cristina Kirchner con empresarios pymes, en Avellaneda.
“Cristina bajó a codearse con empresarios, cooperativistas y gente de la producción que hoy no la está pasando nada bien. Fue un acto del Movimiento Productivo 25 de Mayo. Ellos promulgan un próximo gobierno que defina y defienda a la producción, como fundamental. Y que los tengan en cuenta a la hora de armar cuadros políticos en el gobierno. Se trata de aliarse a la producción real, con la pyme de a pie. “

Moreno consideró que “Fue una charla muy amena, popular. Cristina dijo que hay que aceptar que el mundo está cambiando y cree que hay que renovar el partido, desde adentro. Me sonó un poco a la frase de inventar nuevas canciones. Me llamó la atención esta similitud. “
El resto, fue una descripción de lo que estamos viendo. Lo terrible de lo que está pasando en el sistema productivo, en el turismo, en el campo. Y los condicionantes que nos generan la deuda que tiene el país y que tendrá cuando este gobierno deje de serlo. Es cruel y salvaje lo que estamos viendo hoy.”

El presidente de APYME analizó : “Los industriales son los que están viendo la situación más crítica.”
Respecto a los comercios, Moreno afirmó que “La gente todavía tiene trabajo. Precario, pero lo tiene. La hipótesis de lo que se viene es que va a haber mucho desempleo. Por lo tanto, va a haber una caída del consumo interno. Y es ahí que los comerciantes van a sentir lo mismo que hoy están sintiendo los industriales.”

Sobre la posición de APYME respecto a otras entidades o frente al gobierno, Moreno afirmó que “APYME no es opositora a la persona de Milei. Es opositora a las medidas económicas de Milei,que está arruinando al sistema productivo nacional . No disputamos electoralmente nada.”

Respecto a la situación de las pymes, refirió que “los que menos espalda tienen , la están viendo complicada. Están liquidando stock. Se están liquidando ahorros. Están despidiendo gente. Otros, están reconvirtiéndose. Pasan a ser importadores, entonces les sobra gente. Están despidiendo a medida que tienen un mango para indemnizaciones. Es un despido por goteo. “

Para finalizar, Moreno estimó que “Si llega a haber un evento brusco, en el que estén disponible lo dólares para pagar importadores, no queda nadie. Ninguno del sector productivo. “