Roberto Caballero, periodista y escritor, brindó una entrevista a El Bucle donde recordó su paso por El Destape: “estuve cuatro años. Arranqué haciendo dos horas de radio, por la noche, en plena pandemia. Después, pasamos a la mañana y se sumó el streaming. Tengo un problema de cervicales . Se fueron sumando horas y necesitaba parar, para ir al osteópata , al kinesiólogo y todas las cosas que necesitaba hacer.“
“En ese momento, no compatibilizaba con las necesidades de El Destape, que se preparaba para una batalla, y en esto Navarro tenía razón, que empezó en enero con la primera huelga de la CGT.
Iba a ser un verano caliente. Pero yo ,en términos de salud, no estaba para dar ninguna pelea.”
Actualmente, Caballero se encuentra de 8 a 10 hs en Somos Radio, perteneciente a Madres de Plaza de Mayo: “siempre fue un lugar de refugio ideológico . Hebe (de Bonafini) para mí siempre fue una persona muy querida, una madre señera y un personaje enorme. Así que volver a la casa de las Madres, para mí es un gran placer”
Al ser consultado sobre la gestión del actual presidente, el periodista afirmó que “Milei está empezando a atravesar su declinación. Empieza a transitar un sendero que es el de salida. No estoy diciendo que se vaya anticipadamente. Ya tuvo sus 5 meses. En ese tiempo ,no pudo resolver los problemas que había, los profundizó.”
Caballero considera que la sociedad está “ rota, fragmentada” y que “Milei representa a una parte de la sociedad argentina”.
En cuanto a las figuras políticas, destacó que “la única que da la talla en Argentina, es Cristina”
Respecto al Gobernador de Buenos Aires, destacó “creo que Axel (Kicillof) va a ser presidente. Hay que cuidarlo. Tiene una provincia que es enorme, con un montón de conflictos. La interna no debilita ni a Cristina (Kirchner) ni a Máximo( Kirchner). Debilita a Axel. Pero me consta que la interna es mutua.
Romper y dividir al peronismo ,es trabajar para que la Argentina sea una colonia.
Primero, está la Patria y la situación del país es de una fragilidad enorme. Estamos a 5 minutos, a través de un capítulo de la Ley Bases, de entregarle la Argentina a cualquiera que tenga 200 millones de dólares. Te compran un pedazo de Chaco y se lo llevan a la casa. Argentina tiene todo lo que se están disputando las grandes potencias.”
Sobre las internas del peronismo, agregó que “nadie se pregunta por qué quisieron matar a Cristina. Hay una jueza corrupta que no investigó más. Salió (el tema)de la agenda de los medios . Y en el peronismo, nadie se pregunta por qué. Creen que Cristina salió ese día con ganas de saltar y cabecear una bala. No es así. A Cristina la quisieron matar y nos tenemos que preguntar por qué . Y nos tenemos que preguntar por qué la señora Laura Richardson (jefa del Comando Sur de Estados Unidos) salió a decir “qué patriota que es la señora”. Para nosotros es un elogio. Para ella es un estorbo.
Si nosotros mensuramos lo que está sucediendo y lo que viene pasando desde ese intento de asesinato, de magnicidio, hasta el presente, se nos van a ordenar todas las internas.”