Roberto Feletti, exsecretario de Comercio de la Nación se refirió a la actualidad argentina en una entrevista para El Bucle.
“Desde el punto de vista político , hay mucha tensión en el peronismo,en general. Entre los economistas también. Hay algunos consensos sobre la recuperación del Estado como regulador , la necesidad de reindustrializar la economía y sobre un programa financiero de deuda que sea sustentable.


Con respecto al gobierno nacional, observó que “hay una fractura muy grande entre Milei y Villaruel”
“Villarruel busca reconstruir la vieja alianza sociedad rural- milicos. Por eso se sube a un tanque, después se viste de gaucha. Está expresando algo en ese patriotismo Billiken”

En cuanto a las internas dentro del partido, el economista refirió que “el peronismo tiene que galvanizarse en alguna cohesión ideológica. No puede excederse en pragmatismo y tiene que discutir de otro modo con ese poder dominante, de la Argentina”
Feletti afirmó que “el mundo está votando a favor de tipos como Axel (Kicillof) .No es real que hay Milei por todo el mundo . Hay expresiones de ultraderecha, muy heterogéneas también. Me parece que Milei es una singularidad argentina, producto del fracaso de los partidos tradicionales en los últimos 8 años. Me parece que el mundo está votando a favor de Axel.”
“Hoy, la provincia de Buenos Aires está expresando la contracara de Milei. El gobierno nacional quiere producir un debilitamiento, una ruptura, en la provincia de Buenos Aires”

En referencia a la relación de Milei con el expresidente Mauricio Macri, Feletti afirmó que “Macri habla más como empresario que como político. Sabe que como político tiene el boleto picado. Sabe que, en términos electorales, no puede enfrentar a Milei. “


Para finalizar, reflexionó: “Un perfil como el de Axel es mucho mejor para el empresariado, inclusive para Macri, por la armonía entre capital y trabajo , por el nacionalismo y por la defensa de al industria”