Omar Plaini, secretario general de Canillitas, brindó una entrevista a Jorge Gres, para El Bucle.

El secretario de políticas económicas y sociales de la CGT afirmó que “El sindicalismo argentino es un sector de poder” y que “la CGT no solo reclama, también hace propuestas”, en referencia al documento emitido en el mes de abril, Agenda para un Nuevo Contrato Social . Argentina, hacia un país con Desarrollo, Producción y Trabajo.

Además, destacó la figura política de Pablo Moyano: “ es un dirigente sindical que goza de un prestigio enorme, trascendiendo las fronteras de su propia organización. Si Pablo, toma la decisión de transferirlo a la política sería un aporte bárbaro”

En cuanto a la situación del peronismo , el secretario general adjunto del PJ bonaerense considera que “el Partido Justicialista se transformó en una pasantía interesante para tener cargos públicos. Esto es grave, porque muchos y muchas se han alejado en las convicciones y piensan en términos muy personales. Pero yo, sigo confiando en que el peronismo va a seguir dando los mejores cuadros políticos del país. Porque no hay fuerza política que haya superado los principios del peronismo: la justicia social, la soberanía económica y la independencia política”

Plaini considera que Milei llegó a la presidencia “porque no resolvimos la ampliación del trabajo registrado, la seguridad, la salud y la educación. Eso nos llevó a un deterioro donde pareciera que el Estado era un compensador o una asistencia social . El peronismo es mucho más que eso. En ese marco, muchas generaciones nuevas se enojaron con la política tradicional.”

“De pronto, apareció un panelista de televisión, sin historia ni pasado y con slogans llegó a ser presidente.”

Con respecto a Javier Milei, Plaini manifestó: “me preocupa la violencia verbal que ejerce desde arriba el presidente de la nación. Y que diga que el Estado es el mal y el mercado es el bien”

“El año que viene hay elecciones, el gobierno se va a empezar a deteriorar”

Por último, Plaini reflexionó: “La gente esta muy enojada, pero no está mejor”