www.elbucle.com.ar
Hernán Reyes, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló con Jorge Gres en “Desde Afuera”(AM 1420)y analizó el presente de la alianza Juntos por el Cambio (JXC).

Reyes se refirió en primer lugar a las declaraciones de Elisa Carrió que hicieron temblar al frente opositor. Al respecto afirmó que esas palabras fueron “parte del debate político” y remarcó que ese debate “hace bien a JXC porque lo pone a debatir sobre lo importante que es hacia donde va a ir el frente de cara al 2023”.


En ese sentido Reyes reconoció que el debate “puede ser doloroso, pero es positivo” y enfatizó que no habrá fractura, pero si “dolor, conflicto, debate también y costos, nosotros vamos a pagar un costo por decir lo que pensamos”. También dijo que “JXC es el reflejo de la sociedad y la sociedad pide unidad, pero también pide cambiar”.


Consultado sobre la disputa con el peronismo, Reyes indicó que “hay que pararse de igual a igual y debatir democráticamente, y disputarles poder, pero como ellos tienen factura de poder latente, que es el sindicalismo y la burocracia, hay que poner a la sociedad de pie” e indicó que “el peronismo tiene que entender que hay otra fuerza equivalente cultural que le debate de igual a igual”.

También se refirió a algunas de las figuras de Cambiemos. En esa línea sostuvo que el ex ministro del interior, Rogelio Frigeriopuso una candidata en la lista que fue un problema enorme”. Sobre el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que “interpreto mal los dichos de Carrió, no lo agredió”. Y por último habló sobre el Jefe de Gobierno porteño: “me veo construyendo con Horacio, no disputándole, obviamente la construcción supone tener un espacio o un lugar”.