Gustavo Marangoni en una entrevista con Jorge Gres, recordó el momento en que se dio el acuerdo con el FMI en el año 2018 , durante la presidencia de Mauricio Macri: “no cumplió con ninguno de los procedimientos internos de ese organismo . Fue un préstamo político , no solo porque yo lo diga .Mauricio Claver-Carone , el elegido presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hombre de la administración Trump ,reconoció explícitamente, en una reunión en Chile ,hace 3 meses ,que dicha administración habría intervenido para favorecer su reelección. Entonces, ese préstamo se le dio a un gobierno y no a un país. Esto es para Argentina una fotaleza. Sumado a que el FMI sabe que Argentina no esta en condiciones de pagar. Hay mucha expertise de parte de Guzman (Ministro de Economía) para negociar“
En cuanto a la economía, agregó que hay algún ajuste ya que “la situación exige tratar de acomodar ingresos con gastos. Asi y todo , hubo asistencia a las empresas y a las personas con trabajo no registrado a lo largo de la pandemia . Ha sido un esfuerzo muy significativo que ,al menos, ha mitigado la situación con los pocos recursos que la Argentina tiene. A otros países ,los sorprendió con miles de millones de dólares de ahorro: a nosotros, con miles de millones de dólares de deuda y en default”
En cuanto al dólar ,ahora considera que hay una “pax precaria” . “Si se logra un acuerdo con el Fondo (FMI) razonablemente rápido y si la vacuna estuviese disponible para una vacunación que aleje el fantasma de una segunda ola de contagio (de COVID-19),las posibilidades de consolidar esa tranquilidad cambiaria, aumentarían”