www.elbucle.com.ar
Leopoldo Moreau, Diputado Nacional por el Frente de Todos, habló con Jorge Gres en “DESDE AFUERA” (AM 1420).


Moreau señaló : “Macri puso en marcha un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política. El más grande de la historia democrática argentina”. En esa línea expresó que “montaron una estructura y la rellenaron con, aproximadamente, 80 personas de las cuales el 90% eran policías retirados del a Provincia de Buenos Aires. En el ámbito nacional, reclutaron policías de la Ciudad que fueron asignados a la AFI, que son los que llevaron adelante las tareas de espionaje de mayor repercusión pública”.

Moreau explicó que “pusieron a un grupo de tareas a hacer espionaje ilegal desde la AFIP, porque también hacían espionaje fiscal. Espionaje desde la Dirección de Migraciones ,para controlar los movimientos de entrada y salida de las personas. Espionaje desde la UIF, que es espionaje financiero. Y desde el Servicio Penitenciario Federal, que lo usaron para cablear las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, donde iban a parar los presos políticos, y desde un lugar en la Ciudad de Buenos Aires, controlaban las conversaciones de dichos presos con sus abogados y con quienes los iban a visitar”.

Moreau agregó que “todo ese sistema lo usaron para fabricar causas judiciales o carpetazos contra opositores, desde la denominada mesa judicial”. Y si bien reconoció que gran parte de esa estructura se pudo desmontar, indicó que aún “no se pudo sanear Comodoro Py, que es donde el macrismo encuentra los cómplices para tratar de brindar impunidad en todas estas causas”.

Por otro lado, el Diputado Nacional se refirió a la situación política del Frente de Todos. Al respecto señaló que “en todo gobierno hay etapas que se cumplen y se agotan . Desde el punto de vista del manejo de la economía, estamos en uno de esos momentos. Hay que oxigenar el Ministerio de Economía” y agregó : “somos un frente electoral que vino a reparar el daño que ya había hecho el macrismo”.


Respecto panorama electoral, Leopoldo Moreau dijo que “nadie sensato está pensando en candidaturas” y agregó que “el radicalismo perdió una oportunidad extraordinariamente importante, porque la alianza con el PRO implica ser arrastrados por una derecha retrograda”.