María de los Ángeles Sacnun, actual directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, habló en el programa “Desde Afuera” (AM 1420). La ex Senadora manifestó que “nosotros siempre defendimos al sector productivo y consideró que son aliados nuestros muchos de esos sectores, los pequeños y medianos productores, las cooperativas, que siempre fueron los perjudicados por Vicentin” y remarcó que “estoy bien con todos los actores políticos de Santa Fe, tengo diálogo con absolutamente todos los sectores, no solamente para adentro de nuestro movimiento, sino también para afuera”.


Consultada por posibles candidaturas, Sacnun en primer lugar se descartó como candidata. “No estoy planteando alguna candidatura, en este momento no es mi aspiración y no estoy trabajando para eso” aseveró. Posteriormente, sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner, Sacnun dijo que “no se trata de una cuestión de voluntad. Sin ningún lugar a duda, Cristina es quien lidera al movimiento nacional y popular y es su representante, no solo en Argentina, si no en la región”. “Hay 2023 y depende de nosotros y nosotras.Tenemos que caminar mucho el territorio” remarcó.


Sacnun también expresó que “hay que trabajar fuertemente en procesos de unidad en todo el país, tenemos una responsabilidad política” subrayando que “parar, proscribir o impedir a Cristina, primero desde lo judicial y después con este intento de magnicidio, es por lo que Cristina representa el futuro de Argentina”.


Para finalizar, Sacnun dijo que “el dialogo es fundamental para fortalecer procesos democráticos” y agregó que “el intento de magnicidio evidencia que todavía hay sectores, muy violentos en la República Argentina y ojalá en el 2023 no tengan representación institucional aquellos que apelan a la violencia”.