www.elbucle.com.ar

En diálogo con Juan Francisco Navarro, dirigente del Movimiento Evita, se pronunció respecto a la candidatura de Sergio Massa a presidente . Navarro afirmó que “tanto Sergio Massa , como Agustín Rossi representan una síntesis de los últimos 20 años del peronismo”

” Se ha generado un debate en cuanto a que todo compañero que se aleja de Cristina no es peronista y yo no lo considero así. Creo que hay muchísimos compañeros que están dentro del peronismo o dentro del campo popular y que tienen otro tipo de conducción. Ellos representan 20 años de lo que fue el peronismo.”

El Director del INAES, destacó que “hay otra lista , la de Juan Grabois. Es un compañero de la economía popular, que lo conocemos, lo valoramos y apreciamos Y a Paula Abal Medina. Ella se animaba a hablar de la economía popular, del rol de los movimientos populares ,en una época que nadie se anima a hablar”.

Al ser consultado, Navarro afirmó que va “ a votar desde la primera vuelta y en la segunda vuelta, la boleta de Massa y Rossi. Pero entiendo que hay muchos compañeros que van a votar la boleta de Juan Grabois, otros que van a votar la boleta de Moreno . Los necesitamos a todos”

En ese sentido , agregó que “no hay que expulsar a nadie . No tenemos tiempo para estar criticando a un compañero” y aseguró que “la fórmula que pone más nervioso a Larreta y Bullrich, es la de Massa. Si Sergio Massa representa parte del peronismo, puede hablar de la burguesía nacional puede tener un mismo idioma con ciertos mercados de afuera”

En cuanto los movimientos populares, refirió que “en nuestros barrios nos quieren hacer discutir ,solamente, los programas sociales .Yo quiero discutir la soberanía argentina ,quiero discutir los recursos . quiero discutir todo. Lo que propone el Movimiento Evita es discutir cómo hacemos para que esta unidad se transforme en algo colectivo”

Respecto a las elecciones en CABA, Navarro afirmó que “si no gana Leandro Santoro, quiero que Lousteau gane la Capital Federal”

Sobre las propuestas que debería tener Unión por la Patria, remarcó la necesidad de ” discutir sobre el acceso a la vivienda . Para eso solo se necesitan pesos y decisión política. El gobierno nacional puede comprar lotes nacionales y subdividirlos. Hacer un acceso al crédito hipotecario para la gente de a pie.
Se puede generar una ley inquilinos real, federal y que cada municipio tenga un mínimo de vivienda social , porque necesitamos que los compañeros humildes o las compañeras que sufren violencia de género puedan ir a alquilar una casa. Hablamos de cosas concretas que afectan a millones de personas.”