Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, habló en “Desde Afuera” (AM 1420) para analizar el rol de los medios en Argentina.
López señaló que “hay un trabajo doble. Por un lado, resaltando la figura de aquellos que son anti política, como Milei y Espert, figuras tremendamente fascistas ,casi nazis y, por otro lado, el mensaje tradicional de ciertos medios contra Cristina y fundamentalmente contra Alberto, olvidándose que el Gobierno asume con una crisis fenomenal” .
López enfatizó que “nada de lo que hizo Alberto, para ellos valió y están poniendo a la gente de mal humor”.
López dijo que “siempre es lo que falta, nunca es lo que se logró, es un trabajo de desgaste y demolición” y agregó que “los medios de comunicación satanizan a todos los movimientos políticos que intentan un rol regulador del Estado. Quieren gobernar ellos, quieren gobernar los grupos económicos”.
Por otro lado, el funcionario sostuvo que “el Poder Judicial está jugando un rol fundamental en la política argentina” e indicó que “la Corte juega a favor de los grupos económicos concentrados y cada ciudadano lo paga de su bolsillo”.
En esa línea, López enfatizó : “hay que ayudar al Gobierno a que tome decisiones más audaces y con más coraje con respecto al salario, la renta, la redistribución de la riqueza y del ingreso”.
Para cerrar, López dijo que lamenta que “hoy el radicalismo este tan subsumido en el PRO, a través de Cambiemos” y remarcó que “no debemos perder para que no vuelva el neoliberalismo”.