Federico Delgado, fiscal federal, habló con Jorge Gres en “Desde Afuera” (AM 1420) y analizó el panorama judicial.
Delgado indicó que “la justicia es un poder que no debería tener relación con los partidos políticos, pero es un lugar político”.
En esa línea, Delgado expresó que “los derechos electorales solo se pierden cuando una persona es condenada a prisión y esa condena queda firme”. Por eso ,señaló que “Cristina Kirchner está siendo enjuiciada en varias causas, pero hasta en tanto no haya una condena firme me parece apresurado jugar con la expresión de proscripción” y advirtió que “pensar en una proscripción hoy es muy complicado, es un escenario que, si uno se remonta a los tiempos históricos de la justicia, es difícil”.
Delgado también dijo que “la sociedad y particularmente los dirigentes, tienen una tendencia a jugar hacia los polos y en momentos tan delicados como este, hay que tener posiciones más cautelosas” por eso insistió en que “hay que tratar de no enardecer”.
Para finalizar, manifestó que “la justicia se esconde detrás de las palabras, no usa palabras para comunicarse con la sociedad si no para trazar barreras” y remarcó que “no comunicar es una estrategia”.