www.elbucle.com.ar
Ricardo Nissen, titular de IGJ, habló de manera exclusiva en el programa “Desde Afuera” para analizar el comportamiento de las sociedades de tipo comercial impulsadas por distintas figuras de la oposición.

Al respecto, Nissen explicó que “muchas veces las sociedades (comerciales) se crean para ocultar personas o patrimonios”. “Las sociedades, así como son un instrumento de concentración de capitales y de desarrollo de la economía, también es un instrumento de simulación” sostuvo.

Nissen señaló que “las sociedades macristas cumplen con las formas, no con el fondo”. Allí, detalló que el funcionario, “hay directores designados, porque es una formalidad que hay que cumplir, pero normalmente el director es un empleado al que no se le paga un peso y el que manda es un accionista que no quiere figurar como director para no ser responsable”. “En las sociedades macristas, con las ganancias se pagan los préstamos que hacen los socios controlantes a nombres de terceros y los directivos siempre renuncian a sus dividendos” remarcó.

El titular de la IGJ, dijo que “la justicia comercial es Comodoro PRO, la Cámara Comercial de la Capital Federal es lo mismo que Comodoro PRO, siempre resuelven en favor de las corporaciones” e indicó que “no puedo creer que, cuando se renuevan las autoridades cada dos años, uno tenga un congreso que sea hostil y el partido que ganó esté atado de pies y manos y no pueda sacar las leyes, eso es un tema que hay que resolver con la constitución, si ganas las elecciones porque la gente te eligió tenes que tener las manos libres para sacar las leyes que quieras.

Nissen expresó que “hoy estamos en una encerrona, en mi caso, como a mí me revocan todos los fallos en contra de las offshore y las sociedades truchas, me harté y les metí una querella criminal por prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”. “Los jueces tienen un punto débil que es el tema de perder los privilegios” señaló.

En sus declaraciones, Nissen afirmó que “hay gente que quiere ocupar un cargo público y no quiere asumir responsabilidades”, destacando que “un abogado con conexiones no es lo mismo que un abogado sin conexiones”. “Lo primero que tenemos que sacar es esta justicia, hoy tenemos la parte política a cargo de Cómodo PRO, que rechaza todo y la parte económica, de la Cámara Comercial, que en su mayor parte siempre decide a favor de las grandes corporaciones” agregó.

Para finalizar manifestó que “en materia de Sociedades por acciones simplificadas, que son las offshore nuevas de Macri, todo se puede y nada se controla, entonces tenes sociedades donde una persona está en la cárcel y, por computadora, este señor que está en la cárcel sigue constituyendo SAS” y concluyó subrayando que “la justicia, para encontrar un fraude, demora 10 años y aun la justicia no sabe lo que es una offshore”.