Raúl Timerman, consultor y analista político compartió con El Bucle, los resultados de las encuestas sobre la gestión del presidente Milei, por parte de La Sastrería.
Timerman refirió que “Vivimos una anomalía de 9 meses con Javier Milei, donde se iba produciendo un ajuste progresivo y sistemático. El más grande que se produjo en la democracia argentina. Sin embargo, la aprobación de la gestión del presidente, se mantenía entre 50 y 52 puntos. Eso sucedió hasta el 11 de septiembre. “
Observó que “El 18 de septiembre, esa aprobación cayó a 44 puntos y la desaprobación llegó a 54, con una diferencia de 10 puntos. En este momento, es mayor la desaprobación que la aprobación de la gestión del presidente Javier Milei”
En cuanto a las últimas elecciones, el consultor afirmó que “En las PASO y en las generales, sacó 30 puntos. Esos son los votos duros de Javier Milei. Sergio Massa en la general, sacó 37. Estuvo a 3 puntos de ganar en primera vuelta. Sin embargo, en el ballotage, como le sucede siempre a la primera minoría, se pierde la elección. Al peronismo no le sirve el ballotage. “ y agregó que “Javier Milei tiene que agradecerle más a Patricia Bullrich que a Macri: ganó con los votos de Bullrich. “
Timerman se refirió a las próximas elecciones 2025 : “son las elecciones de medio término. Se eligen diputados, senadores en algunos casos (nacionales y provinciales) y concejos deliberantes, eventualmente.”
Sobre la situación del peronismo, refirió que “Hoy , está como estaba el radicalismo después de la derrota de De la Rúa. No tiene identidad nacional. El radicalismo nunca se pudo reconstruir, pero hay una esperanza de que el peronismo lo pueda hacer.”
“La confección de las listas de los oficialismos, está en manos de los gobernadores.Excepto en la provincia de Buenos Aires, donde el poder para la confección de las listas , lo tiene Cristina Kirchner, no Axel Kicillof.“
Timerman considera que “Cristina va a ser candidata. Y si es necesario, lo va a ser por Unidad Ciudadana. En su espacio político, es la única que tiene votos. Máximo Kirchner es el presidente del PJ y de La Cámpora y no tiene votos. El poder que tiene, es el delegado por Cristina. “
Respecto a la interna entre Máximo Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el analista reflexionó : “No entiendo por qué salen a limar al único sobreviviente del espacio político que ganó dos veces la provincia de Buenos Aires. A Máximo lo medimos 35 veces: no tiene votos. Tiene una imagen parecida a la de Luis D’Elía.”
Para finalizar, afirmó que “Cristina tiene votos. Axel tiene votos.Máximo Kirchner no tiene votos”