www.elbucle.com.ar
Nicolás Kreplak, ministro de Salud de PBA , brindó una entrevista a El Bucle.

En su análisis sobre propuestas de candidatos a presidente, planteó que “el sistema de salud no funciona con las reglas del mercado, con oferta y demanda, libre competencia, una serie de características que lleva a que pueda regularse. En la salud eso no existe, básicamente porque el medicamento no lo elige uno sino que se lo da otro. Un médico que dice usted tiene que consumir tal cosa y de tal manera”.

Puso de manifiesto que “cuando uno saca al Estado, lo que termina sucediendo para las enormes mayorías populares, me refiero al 90 por ciento de la población, es que va a ver perjudicada su calidad de vida”.

Marcó sus diferencias con un sistema de seguro de salud con financiamiento de la demanda, como el que propone La Libertad Avanza -sin nombrar al partido o al candidato a presidente Javier Milei- y argumentó que “donde se aplicaron estas medidas, los lugares chicos no pudieron competir. Lleva a que el sistema sea más costoso e inaccesible. Queda afuera la enorme mayoría del pueblo”. Y agregó que “algunos candidatos planean destruir el sistema de salud”

Kreplak afirmó que “en el mundo, no hay sistema de salud tan grande como el nuestro. Es robusto. Por supuesto que faltan muchas cosas. Hay que corregir lo que falta, pero no rompiendo lo que tenemos. Es sobre lo que tenemos y hay que destinar recursos”.

Destacó además, el trabajo en “ muchos hospitales donde trabajamos en cirugías para Personas con Discapacidad”

En cuanto a las elecciones, el ministro considera que “va a haber una elección pareja entre Milei y Massa” , aun así, sostiene que “ va a ganar Massa”, pero que es necesario “ tener un acuerdo nacional con sectores de distintas fuerzas políticas”

Destacó la figura política del gobernador de la provincia: “Axel es muy trabajador y eso hace que la gestión sea buena” y negó supuestos conflictos: “de ninguna manera tenemos rupturas internas”

Para finalizar, enfatizó en la idea de que “somos los únicos con un proyecto sanitario contundente y federal”