Algunas cosas se complejizaron, al acortarse los tiempos: hay que responder con algunas cuotas de capital, al Fondo Monetario Internacional.
Por ahora, las negociaciones estarían trabadas. Es por eso que el Canciller Santiago Cafiero viaja a Estados Unidos para reunirse con un importante funcionario de la Casa Blanca. Para ver si hay, siquiera, interés paren arreglar el tema de la Argentina con el Fondo.
Yo creo que más que interés, hay una manipulación, porque Estados Unidos ha sido partícipe necesario en el endeudamiento que nos dejó el macrismo.
La negociación pareciera estar fría , lo cual hace que la especulación financiera exista. Hay una gran presión para que el dólar se dispare y que esto cause el pánico habitual en nuestro país.
Vuelve Pato a las rutas argentinas
Patricia Bullrich va a realizar una recorrida, cuasi campaña presidencial, por toda la costa.
Mientras tanto, seguimos cometiendo errores, innecesarios y simbólicos. Por algo, las fotos siempre complican . Porque algo se hizo mal y se sigue haciendo mal. Deberíamos tener funcionarios mejor preparados para saber dónde se plantan cuando toman un cargo público.
Pero la contracara ,es que también existe gente que se rompe el lomo laburando, gente muy valiosa. Con muy poca visibilidad , pero que trabaja.
En Provincia de Buenos Aires, me encontré con un equipo de Salud, encabezado por el Ministro Nicolás Kreplak, que tiene muy clara cuál es la situación de la estructura del Ministerio y los daños que tiene el sistema de salud. Históricamente, y lo que se agravó con María Eugenia Vidal, en su gestión como gobernadora.
Me encontré con un viceministra , Alexia Navarro, no solo con calidad técnica , sino humana
Sabiendo que el contexto del país es muy complejo y que hay cosas que han sido devastadoras durante el macrismo, hay algunas cosas que no se han corregido con la velocidad que se deberían haber resuelto, por la falta de decisión política, a nivel nacional .
Hay gente que es mas papista que el Papa y que cree que haciendo su propia jugada van a sacar una ventaja, que nunca sacan .Y tenemos gente que se rompe el lomo , pero que tarde o temprano se encuentra con alguna traba ,de otro nivel.
Se necesita estar aliados y unidos, pero eso solo no alcanza. Es necesario direccionar y acelerar, pero sobre todo , mostrar las cosas que sí se están haciendo bien.
Mencionar los problema de comunicación de este gobierno, es redundante. Y pretender que algunos medios como Clarín cuenten la verdad, es iluso.
Se nos acorta el tiempo, se nos terminan los plazos y vamos a tener que tomar alguna decisión: terminar de resolver por qué y para qué se hacen las cosas en el gobierno de Alberto Fernández