Héctor Recalde, Abogado Laboralista y actual Director de YPF , en un mano a mano con Jorge Gres, recordó sus vivencias con el General Juan Domingo Perón.

Comentó que estuvo ” cuatro días con Perón, en 1965″ en el marco de ” reuniones de trabajo, en Madrid ,en las oficinas de Jorge Antonio”

Respecto a la situación actual de la Argentina , refirió que “salimos de la pandemia de Macri, entramos en esta pandemia del coronavirus. Yo pienso  qué suerte que no está Macri en este momento”

“El 12 de junio de 2017, Macri dijo que yo era el líder de la mafia de los abogados laboralistas. Eso me levanta. Es una cocarda”

Recalde considera que “la gran deuda de la Argentina tiene que ver con la distribución de la riqueza”

“Hay algunas pautas que están normadas en la Constitución Nacional, como el derecho a la participación de las ganancias de los trabajadores ,que no se opera en la realidad, excepto en la empresa Bridgestone y en un sector de la actividad bancaria”

Recalde recordó a Norberto Centeno: “fue el principal redactor de la Ley de Contrato de Trabajo. Dijo que la Ley 20.744 venía a imponer desigualdades para corregir las otras desigualdades que se dan en la relación de este contrato de trabajo. Un trabajador y un empleador no contratan por igual. Entonces, la ley lo que hace es igualar , al proteger al más débil. “

En cuanto al sindicalismo, Recalde diferencia dos sectores: “ unos combativos y otros dialoguistas. Yo ,generalmente, trabajo con los compañeros denominados combativos. Por los dialoguistas, tengo respeto. Lo que pasa es que algunos dialoguistas, dialogan, dialogan, dialogan y siguen dialogando aunque no encuentren resultados. Entonces, como dice Serrat :entre ellos y yo , hay algo personal”

De la situación política, destaca que “en este momento, Cristina es la conductora del movimiento peronista”

Refiriéndose al posible cambio en la presidencia de la Corte Suprema de Justicio, aseguró con contundencia que “el presidente de la Corte viene con mucha relación con el poder económico. Me parece bien que cambie”.

Y especuló: “me da la sensación que (Ricardo) Lorenzetti tiene más voluntad de conducir la Corte, que (Juan Carlos) Maqueda, por ejemplo”