www.elbucle.com.ar
El exsecreatrio de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió a la actual situación política y económica de Argentina: “creo que vamos a un escenario de cambio, positivo para el país. De reforma estructural fuerte: la energía va a dejar de ser una restricción para convertirse en un motor de impulsos.”
Sin embargo, advirtió que “hay sectores dominantes que quieren administrar el Estado, para que esa renta extraordinaria que viene derive a sus propios bolsillos y que Argentina no pueda afirmar un modelo de desarrollo industrial , con inclusión social”
Reflexionando sobre su salida de la Secretaría de Comercio , afirmó que “intentó” implementar “un programa de emergencia para la guerra, que tuviera políticas distributivas”, en referencia al contexto de crisis mundial que se vivía en ese entonces.
Al ser consultado sobre la posible fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Feletti considera que “Axel Kicillof-Verónica Magario” sería la mejor opción. “Ellos han administrado un escenario profundamente difícil: la pandemia , la guerra, la sequía. Verónica manejó el Senado en minoría y se puedo sacar las leyes que se necesitaban, sin grandes conflictos. Y Axel se para en el centro de la escena y discute con los intendentes las políticas públicas provinciales. Eso no había ocurrido en los últimos años y es un avance de Axel que no se puede desperdiciar”.
Respecto a lo nacional, Feletti afirmó : “yo pondría una ficha por Wado (De Pedro). Me parece una renovación política interesante, fresca. Me parece una persona genuina y convencida. “